jueves, 8 de mayo de 2008

Historia de San Fernando






San Fernando, fue fundado en 1948 por el señor Julio Soichi Ikeda Tanimoto y se inició como un negocio familiar con la crianza de patos.
Con el apoyo de sus hijos, en 1963 inicia la crianza de pollos parrilleros, y en 1971 la crianza y comercialización de pavos, después de eso en 1972 apertura la primera tienda San Fernando orientada al comercio detallista, convirtiéndose desde 1994 en los Multimarket San Fernando.

Con el objetivo de controlar el proceso productivo en su totalidad y garantizar la calidad de sus productos, San Fernando decide integrar verticalmente su negocio, iniciando la crianza de aves reproductoras que le permite autoabastecerse de pollitos bebe y en 1977 pone en operación su primera planta de alimento balanceado.
Con la experiencia y los buenos resultados obtenidos, San Fernando decide incursionar en dos nuevos negocios: el de huevos comerciales en 1979 y la crianza de cerdos en 1986.
Durante más de medio siglo San Fernando ha demostrado invalorable constancia y creatividad para adaptarse a las nuevas tecnologías y requerimientos de las empresas modernas; para exceder las expectativas de un cliente cada día más exigente.



Hoy el Grupo San Fernando comercializa sus productos en todo el Perú, contando con: 7 plantas de incubación, 2 plantas de alimentos balanceados, 104 granjas de pollos, 8 granjas de pavos, 5 granjas de cerdos, 12 granjas de huevos, 2 plantas de beneficio de aves y 1 planta procesadora de productos carnicos. Para la distribución de sus productos cuenta con una extensa flota de camiones equipadas con sistemas de refrigeración.



Gracias a sus estándares de calidad reconocidos internacionalmente, los productos San Fernando han logrado ingresar a mercados exigentes como Japón, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y El Salvador.





HITOS EN LA HISTORIA DE SAN FERNANDO



1948: Inicia sus actividades con 35 patas reproductoras


1963: Ingresa al negocio de POLLOS


1971: Abre la primera tienda San Fernando


1976: Ingresa al negocio de PAVOS


1977: Inaugura la planta de alimentos balanceados


1979: Ingresa al negocio de HUEVOS


1980: Inicia las ventas de genética


1986: Ingresa al negocio de CERDOS y engorde de ganado


1992: Implantación de la Calidad Total


1995: Asociación con empresas avícolas


1995: Inaugura planta moderna de Productos PROCESADOS


1996: Reingeniería empresarial


1997: Proceso de consolidación operativa y financiera


1999: Inicia sus actividades en la Agricultura y Exportación


2000: Estandarización (ISO 9000), Sistemas ERP, Gestión por Competencias2002: Sistema de Gestión Ambiental (ISO 14000)


2003: Implementación de la Excelencia Operativa






Ahora la marca esta lanzando al mercado su nuevo producto "Pollo Roaster"aqui una receta... que nos da la empresa..





POLLO ROASTER RELLENO



INGREDIENTES:




1 POLLO ROASTER SAN FERNANDO de 3.5 kgs


ADEREZO Sal- Pimienta- 1/2 taza de pisco- 1/4 taza de sillao.- 1/2 cda. ajos en polvo-


Romero- Jugo de 1 limón.


RELLENO 2 Tazas de arroz cocido- 50 gr. pasas- 50 gr. pecanas- 1 rodaja de piña picadita- 1 cda de perejìl picado- 1 pimiento picado- 50 gr. mantequilla derretida- 50 gr. queso parmesano


PREPARACION: 1. Descongelar el POLLO ROASTER SAN FERNANDO dentro del refrigerador, 24 horas antes de su preparación. De esta forma ayuda a retener la humedad y el sabor




.2. Mezclar todos los ingredientes del aderezo y macerar el POLLO ROASTER SAN FERNANDO por 3 horas.


3. Rellenar con la mezcla de ingredientes.4. Hornear a 350 F por 1 hora 10 minutos


NOTA:Antes de hornear, colocar en la fuente 1/2 taza de vino + 1/2 taza de caldo, 1 rama de romero, 1 tajada de piña, 1 manzana, 1 zanahoria, 1 cebolla (para que el jugo del pollo salga sabroso)


TIPS:Considerar, 20 minutos de horneado por cada Kg. de pollo Roaster San Fernando. Rendimiento: aprox. 300 g por persona.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Beneficios Del Pollo :P


Si hace cien años se hubiera dicho que el pollo iba a ser hoy uno de los alimentos más consumidos nadie lo habría creído. Y es que entonces, este producto era un artículo de lujo al alcance de pocos. Hoy en día, las técnicas de crianza y comercialización de estas pequeñas aves han convertido su carne en uno de los ingredientes más utilizados en la cocina diaria. ¿Por qué es aconsejable para nuestra salud el consumo de pollo?
Proteínas y grasas del pollo Si queremos llevar una dieta equilibrada debemos tomar alimentos que nos proporcionen las cantidades adecuadas de energía, nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, que ayuden a mantener a nuestro organismo en forma e inmune a posibles enfermedades. El pollo es una de las mejores opciones.
Es una buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales de fácil digestión. si ingerimos un filete pequeño de pechuga de pollo, estaremos aportando a nuestro organismo el 30% de sus necesidades medias de proteínas diarias. En cuanto al contenido de grasas, el pollo se caracteriza por el bajo aporte de las mismas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer colesterol. Es, por ello, que se considera una carne magra. En el pollo predomina la “grasa buena”, con efectos positivos en la salud cardiovascular.
Las vitaminas que aporta el polloOtro de los grandes aportes de la carne de pollo son las vitaminas. Predominan las del tipo B; la niacina o B3 transforma el alimento en vitamina, mientras, la B6 o piridoxina favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro.
La vitamina B1 colabora con el correcto trabajo del sistema nervioso, del corazón y del cerebro, y la B2 cuida de nuestro aspecto externo, principalmente, del pelo, las uñas y la piel. Además, esta carne contiene ácido fólico, imprescindible para evitar problemas durante el embarazo o enfermedades cardiovasculares.
El aporte de minerales que ofrece este alimento El pollo es también fuente de minerales. El fósforo que nos aporta nos ayuda a mantener sanos los tejidos cerebrales, y al mismo tiempo, cuidar nuestros huesos y dientes. También obtenemos hierro, imprescindible para el sistema inmunológico. Por último, la ingesta de este alimento nos proporciona un tercer mineral, el potasio.
El pollo, la salud y las dietas Una de las ventajas que ofrece la carne de pollo es que es muy fácil de digerir. Ni siquiera la carne de pavo es de tan sencilla digestión. El pollo también es útil en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando se escojan las piezas más magras del ave. Una opción es la pechuga; mucho mejor si elimina la piel que la recubre (esta almacena una gran cantidad de grasa) y la prepara sin aceite, es decir, a la plancha o al horno.
Si no excede los 80 gramos por ración, la carne de pollo puede formar parte de la dieta de personas con ácido úrico elevado. Estos pacientes pueden incluir esta carne en su dieta pues es una de las más bajas en purina, sustancia que deben evitar, ya que eleva el ácido úrico.
Por sus cualidades y los nutrientes que contiene, la carne de pollo está especialmente indicada para el tratamiento de algunas enfermedades como la obesidad, la diabetes, afecciones cardiovasculares, etc. La característica que más colabora a su uso en estas dolencias es que se trata de un alimento hipocalórico y bajo en grasas.
En el caso de que debamos seguir una dieta blanda, el pollo es lo más indicado, por tratarse de una carne blanda y de fácil masticación. Los expertos recomiendan que se cocine con piel o en guisos no secos, para que pueda conservar su jugosidad.
Está también señalada para celíacos. En este caso, y en cualquier otro en el que se tome carne de pollo como beneficio durante alguna enfermedad, los especialistas en nutrición recuerdan que siempre se tomará un alimento fresco y no derivado. Estos últimos han sido tratados y en la mayoría de los casos han perdido todas sus propiedades y nutrientes.

El Peor Día Del Pollo -> Viernes Santo!

El pollo uno de los alimentos mas ricos y nutritivos nosotros los catolicos a partir de los 14 años tenemos que sufrir un día entero obligados por la iglesia a no injerir la carne de tan rico animal! La ley de abstinencia exige abstenerse de comer carne los Viernes en honor a la Pasión de Jesús. La carne es considerada carne de Dios y órganos de mamíferos y aves de corral. También se encuentran prohibidas las sopas y cremas de ellos. El pollo es uno de los animales que mas sufre pero uno de los mas nutritivos y ricos de comer!

Pollo Nacional





El pollo San Fernando es el líder del mercado, por que se esmeran al máximo en la crianza de nuestros pollos nacionales, lo que garantiza un producto de la más alta calidad y lo ofrece en diversas variedades de cortes para una mayor comodidad.

PECHUGA ENTERA Es la parte superior del pollo. Consta de la pechuga propiamente dicha, las dos alas y el espinazo.

PECHUGA ESPECIAL Es la parte superior del pollo sin alas ni el espinazo.

PIERNA CON ENCUENTRO Es la mitad inferior del pollo, incluye la pierna, el muslo y la mitad de la rabadilla.

PIERNA ESPECIAL Es la mitad inferior del pollo que incluye la piernita y el muslo.

PIERNITA Incluye sólo la pierna

MUSLITOS Incluye sólo el muslo.

Golpe publicitario...





El Pío's Chicken es una pollería de Ate-Vitarte que se ha convertido en la representante más extrema de la publicidad popular. En una secuencia cómica televisiva, el muñeco de dunlompillo, con su logotipo, es sacrificado a la violencia gozosa

Testifica Rodríguez, Jorge Rodríguez, el dueño del Pio's Chicken y creador del personaje de marras que al principio él no quería pegarle. Que, sin embargo, es la ley del barrio, "y la ley es dura, pero es la ley". Testifica que no sabe si ha inventado el rubro de "publicidad berraca", con sensibilidad de barrabrava y compasión de buen salvaje; pero que todo empezó a fines de 1999, cuando ubicó su pollería en un local de 30 metros en la Carretera Central, a la entrada de Puruchuco, en la sabrosa Ate-Vitarte y que nadie le compraba una papa siquiera. Que no obstante su imaginación tuvo alas de pollo y que gastó 200 soles en el primer traje del ahora marketero 'pollo gomeable', "pero que la señora del Mercado Central me dice que ya es famoso y me cobra 200 dólares".

Testifica Rodríguez que contrató al joven de 20 años, Óscar Jerónimo, domiciliado en un rincón del alma de Ate, sin trabajo conocido, para que hiciera de "pollito que baila rap en la carretera". Atestigua que el aludido se fue haciendo tan popular que asistía a los c
onciertos de Dina Páucar y Aguamarina en la Carretera Central, que "el golpe empezó cuando la gente lo botaba del estrado, aunque después lo fue aceptando", que quizá la primera inspiración para su márketing de línea híperdura fue cuando Dina le puso cabe en el escenario "y todos rieron mucho". Testimonia, empero, que fue cuando cumplía cinco años de existencia que el citado pollo apareció en "El especial del humor", de Carlos Álvarez y Jorge Benavides, y que allí nació la flamante "publicidad a lo bestia". Y que nunca imaginó que desde entonces lo llamarían de Italia, Japón y Estados Unidos para expandir la franquicia Pío's, "con la condición de llevar al pollo". Admite Rodríguez que el pollo no tiene seguro de vida.

POR LA PLATA BAILA EL POLLO
La metáfora gastronómica es certera: un pollo se convierte en 'apanao'. La secuencia en el programa cómico satiriza el crítico incidente en que los 'pitucos' de La Molina levantaron una reja que los separara de los 'berracos' de Ate, relevando todas las contradicciones clasistas de la sociedad peruana. En el segmento, hay unas viejas ricas y un tropel de hombres de esquina enfrentados con bromas exaltadas. El pollo Pio's, nacido en Ate, se v
ende a la pituquería y la horda del barrio le hace pagar con la ley de la selva de cemento: el callejón oscuro más impío.

Hace tiempo surgió la frase "Habla, barrio", que expresaba el sentimiento de pertenencia a la más pequeña y esencial patria. El pollo hubiera sido nada más que un personaje de la raigambre de Felpudini, el abollado Cavallini y su "Ay, qué rico" o del maestro Yuca, de no ser porque lleva hasta el extremo los aspectos más graciosos de la gente 'de esquina' --sentimiento de grupo, lealtad, vacilón, chacota, creativos mil oficios-- hasta los más oscuros en el subconsciente de un país que tuvo un alcalde de Puno linchado por una turba, que tiene ajusticiamientos populares impotentes e imágenes de hinchas cobardes de la 'U' masacrando 'en mancha' a un solo aficionado del Boys. La masa en su estado más bruto e incontrolable.

Sin embargo, la secuencia tiene una arista: es un éxito total. El sentimiento que suscita lo resume Shirley Díaz, una castiza literata de San Marcos, dejándose de hipocresías: "Me da risa y después me da vergüenza de que me dé risa". Y otra arista: es la publicidad más comprobablemente efectiva de un negocio en los últimos tiempos. Y otra: es un fenómeno mediático inusitado: sus videos se venden sin cesar tanto en Mesa Redonda como en Polvos Rosados a tres soles; y en You Tube, la página web más popular de videos en Internet, los programas del pollo pueden tener siete mil ingresos diarios.

Llegar a la significativa pollería de Ate es comprobar ese aire a huarique de 'rioba', donde el dueño te atiende como 'tío', pese a los tres ambientes y 72 mesas --tuvo que comprar media cuadra y usar hasta el tercer piso donde vivía-- y donde te chupas los dedos sin rubor, sobre todo el dedo meñique.

Testifica Rodríguez que todo empezó con un aire a farándula. Que él comenzó trabajando como lavaplatos en Pollos y Parrilladas Hilton, ¡Qué Placer! que promocionaba Augusto Ferrando y Pocho Rospigliosi. Que Pocho le decía que ahorrara y que conocer a Teófilo Cubillas "fue lo máximo en mi vida". Que no solo fue suficiente que trabajara como cocinero en el Cortijo y el Pollón "sino tener relaciones". Sostiene Rodríguez que ser un buen amigo del dueño de radio La Caribeña y luego del 'marajá' Nílver Huarac le sirvió para que su pollo llegara a los conciertos de Aguamarina y Sonia Morales, que luego lo invitaran a "La Movida" de Janet y después a los programas deportivos. Afirma que primero llegó a "El especial del humor" como un favor especial, pero que luego se quedó, que Óscar Jerónimo, su histórico pollo, fue el primer día, pero que al segundo llegó llorando, con fiebre por los moretones y que negoció que sea 'Toño', un empleado de Frecuencia Latina que llegó tarde ese día, lo reemplazara. Testifica Rodríguez que le invita siempre pollos a 'Toño', pero quien sigue recibiendo los golpes es Óscar. Y le da la palabra a la víctima, a quien los niños no se cansan de patear afuera de su pollería, hasta la gente que lo ve se baja de la combi para tomarse una foto, manazo o cabe incluido:

Sí me pagan bien. Pero nunca dejan de pegarme, la otra vez fui invitado a la discoteca Kenko y me empujaron, todos me cargaron con sus manos, me soltaron y poguearon conmigo. Me destrozaron el traje, felizmente el peluche me protege, lo del programa de los sábados no es nada con lo que me pasa. Pero no todos me aplican, hay gente que me da cariño, les doy pena y ternura. Yo guardo mi identidad, me coloco el traje a escondidas, solo mi familia sabe y mi novia, que no me pega. Tengo 28 años y quiero estudiar para barman.

Testifica Rodríguez que es cierto, que ahora al pollo lo invitan de todos sitios, hasta del Scotiabank, de la UPC, que hasta el 'Techito' de Bruce llegó a visitarlo para colgarse de su fama y que en una reciente encuesta en "Caídos del catre" de Studio 92 "el pollo revolcó a Timoteo en popularidad". Atestigua que si bien a su pollería va gente de pueblo, que come cantidades ingentes, para los que creó una salsa que sea una mezcla de pollo a la brasa con pollada, el 80% de las llamadas a su 'delivery' son de las zonas más exclusivas de La Molina, "que gozan también del pollo 'gomeable'". Que hasta el grupo Libido lo llamó para un concierto.


LA POLÉMICA DEL POLLO
Los análisis se dan también a la brasa. El sociólogo Juan Infante, en el libro "Publicidad en general. Las estrategias de la calle", editado por el área de Publicaciones de El Comercio, define "la publicidad de la calle", donde está incluido el Pio's, como: "Una que acepta y elabora sus propuestas en función del origen, presente y los gustos estéticos de sus clientes... nace del barrio y está hecha para el barrio".

Pollo es una palabra con paz y violencia simbólica. Pollo es la tradicional pollada, también el escupitajo y la persona que no tiene cabeza para aguantar. El publicista Carlos Trujillo opina: "El pollo puede aparecer de manera peyorativa, pero son sus códigos, así lo entienden. Son totalmente válidos y legítimos. Es un ícono de la cultura informal". El psicoanalista Jorge Bruce también lo analiza sin prejuicios: "Han pescado algo muy real, desprovisto de los atavíos, decorados y ropajes de la cultura publicitaria. De manera cruda, más allá que el pollo sea cocido. De una manera catártica, primitiva, sin muchos intermediarios, al contrasuelazo, con sadismo endulzado por la risa. Había una publicidad sofisticada como la de Benetton, con sillas eléctricas, asesinados por la mafia, enfermos de sida, de un impacto a los instintos primarios... El Pio's es un Benetton chicha. Es el Perú real en esta tanda publicitaria, más 'tanda' que nunca". El psicoanalista Lacan hablaba de lo real como lo que se ha resistido al proceso socializador, lo no sublimado, en estado bruto. Ese es el pollo tan real.

El dicho "juego de manos es juego de villanos" es elocuente, el villano era el que vivía en las villas, en los conos de la época feudal. La sociedad mientras más se sofistica más se aleja de esos juegos reservados para la plebe, pero, según Bruce, "hay una secreta nostalgia en las clases altas por esa violencia". Del pollo se pueden sacar muchas interpretaciones hasta políticas. "Cómo hacían piñata a Toledo...". ¿Y García? ¿Quizá el pollo sea un Jesús Lora pateado a la máxima expresión?
CAMBIO DE BARRIO

Testifica Rodríguez que es consciente de que el pollo es orgullosamente chicha, hijo radical de los afiches fosforescentes de los conciertos folclóricos y de tecnocumbia, de las tipografías multiformes de los mototaxis, de la publicidad de la selva hecha a mano, con sirenas caderonas en bares y chinganas, de Gamarra, de IDAT y su "monstruo en computación" y de Sarita Colonia tatuada. Confiesa que por esto auspició al equipo Hijos de Acosvinchos de Ate, que estuvo a punto de subir a primera división y que el pollo fue su mascota. Aunque el día del partido, el traidor terminó pasándose al bando del ahora llamado Total Clean. Reconoce que esa fama de pérfido persigue al pollo, que hay evidencias, porque pese a tener la exclusiva con el Canal 2, ha filmado para el programa de Beto Ortiz en el 5 por un dinero. Testimonia Rodríguez que él no es como su mascota, que además conoce el caso de las figuras como Tula, Gisela y Dina, que salieron del barrio pobre, se pasaron al sector alto, pero que él no se mudará. Sin embargo, bueno, que está por inaugurar una pollería en La Molina, testifica Rodríguez.

Ambientee de la polleria:

http://www.youtube.com/watch?v=lHcJZOHFTKs